Políticas de Privacidad para profesionales o instituciones de la salud


Última Actualización el 19 de junio de 2014.

DEFINICIONES

LA HERRAMIENTA: Es la plataforma web y aplicaciones móviles que ofrecen los servicios de gestión de citas médicas, gestión de histórico clínico, notificaciones y recordatorios de citas médicas a pacientes por correo electrónico y a través de aplicaciones móviles.

DOCTORAPP: Es la unidad de negocios enfocada en la salud de la empresa MOBOLAPPS SAS, empresa que ofrece LA HERRAMIENTA

EL USUARIO: Es el profesional o institución de la salud que contrata los servicios de DOCTORAPP

EL SITIO: Es www.doctorapp.co

INTRODUCCION
Esta Política de Privacidad es aplicable únicamente a LA HERRAMIENTA, y a la información obtenida por postores de cualquiera de nuestros afiliados para la comercialización, y no a otros sitios web que usted podrá acceder desde LA HERRAMIENTA, ni a cualquier sitio web de los socios comerciales de DOCTORAPP, cada uno de los cuales podría tener prácticas y políticas sobre la colección, almacenamiento, y uso de datos que difieren materialmente de esta Política de Privacidad. Su uso de LA HERRAMIENTA y los Servicios se rige por esta Política de Privacidad y por los Términos y Condiciones de Uso.
AL USAR LA HERRAMIENTA, EL SITIO, LOS SERVICIOS Y/O REGISTRARSE CON DOCTORAPP, EL USUARIO ACEPTA LAS PRÁCTICAS Y POLÍTICAS QUE SE DELINEAN EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, Y MEDIANTE LA PRESENTE OTORGA SU CONSENTIMIENTO QUE LE DAREMOS SEGUIMIENTO, RECOGEREMOS, USAREMOS, Y COMPARTIREMOS SU INFORMACIÓN EN LAS MANERAS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN. SI EL USUARIO ESTÁ REGISTRANDO UNA CUENTA, O USANDO SERVICIOS DE PARTE DE UN INDIVIDUO O ENTIDAD QUE NO SEA SU PROPIA PERSONA, EL USUARIO REPRESENTA QUE EL USUARIO ESTÁ AUTORIZADO POR PARTE DE DICHO INDIVIDUO O ENTIDAD QUE NO SEA SU PROPIA PERSONA PARA ACEPTAR ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN NOMBRE DE ESA PERSONA O INDIVIDUO.

A) COLECCION DE DATOS SOBRE TRAFICO
DOCTORAPP automáticamente recoge y podría darle seguimiento a las siguientes categorías de información cuando EL USUARIO visita EL SITIO: (1) Direcciones IP; (2) Servidores de dominio; (3) Tipos de computadora que obtienen acceso a EL SITIO; (4) Tipos de navegadores de web que se usan para obtener acceso a EL SITIO; (5) La fuente del referido que posiblemente lo haya remitido a EL SITIO; y (6) Cualquier otra información asociada con la interacción de su navegador y EL SITIO (colectivamente los “Datos sobre Tráfico).

B) SERVICIOS DE ANALISIS DE SITIO WEB
DOCTORAPP podrá usar los servicios de análisis de sitios web de terceros en conexión con LA HERRAMIENTA y/o los Servicios; por ejemplo, para registrar clic del ratón, movimientos del ratón, actividad de recorrido por la página, así como cualquier texto que EL USUARIO digita en LA HERRAMIENTA. Estos servicios de análisis de sitio web no recogen Información Personal que EL USUARIO no ingresa voluntariamente a LA HERRAMIENTA. Estos servicios no le dan seguimiento a los hábitos de navegación de EL USUARIO a través de distintos sitios web que no usan sus servicios. DOCTORAPP podrá usar la información que recoja de estos servicios para detectar problemas en la habilidad de usar LA HERRAMIENTA y/o los Servicios ofrecidos, para ayudar a hacerlo más fácil de usar. Las grabaciones jamás identificarán a EL USUARIO o a su cuenta: únicamente registrará información anónima sobre EL USUARIO, y la grabación se detendrá antes de que EL USUARIO se registre para usar una cuenta, o crea una cuenta.

C) ALMACENAMIENTO
DOCTORAPP podrá almacenar todos los Datos sobre Tráfico y las publicaciones de evaluaciones por un tiempo indefinido, aun después de haberlos “borrado” y también podrá archivar dicha información en otro lugar. Podrá guardar toda Información de EL USUARIO hasta que EL USUARIO solicite que se modifique o borre.

D) USO DE INFORMACIÓN POR PARTE DE DOCTORAPP
DOCTORAPP podrá usar la información de EL USUARIO para recomendar ciertos recursos o Proveedores. Podrá usar los datos de contacto de EL USUARIO y/o sus pacientes para enviarles información sobre DOCTORAPP o sus productos o Servicios, para contactar a EL USUARIO y/o sus pacientes cuando sea necesario, incluyendo para recordar a EL USUARIO y/o sus pacientes sobre citas próximas o de seguimiento. Podrá usar los datos demográficos, los datos sobre tráfico, los datos médicos de EL USUARIO y/o sus pacientes para individualizar su experiencia por medio de los Servicios y confeccionarlos a su medida, mediante correos y otras comunicaciones, desplegando contenido que DOCTORAPP considere le podría interesar a EL USUARIO, y en conformidad con sus preferencias. También podrá utilizar la Información de EL USUARIO y/o de sus pacientes “des-identificada” para efectuar (o hacer que otros efectúen) investigaciones estadísticas sobre tendencias médicas o de salud, sean individuales o colectivas. Dicha investigación únicamente utilizaría la Información de EL USUARIO y/o de sus pacientes de forma anónima y no se podría trazar directamente de vuelta a EL USUARIO.

E) INFORMACIÓN COMPARTIDA
DOCTORAPP podrá compartir determinadas categorías de información que se recopile de EL USUARIO y/o de sus pacientes, en las formas que se describen en esta Política de Privacidad, incluyendo y en conformidad con lo que se describe a continuación:
1. Para poder individualizar las interacciones de EL USUARIO y/o de sus pacientes con la publicidad en LA HERRAMIENTA, DOCTORAPP podrá compartir la Información de EL USUARIO y/o de sus pacientes con afiliados de comercialización y otros terceros únicamente sobre una base colectiva (o sea, “anonimizada”).
2. Podrá compartir su Información “anonimizada” con terceros para permitirles efectuar investigaciones estadísticas sobre salud individual o colectiva o tendencias médicas.
3. Podrá compartir Información y Datos sobre Tráfico con los socios comerciales de DOCTORAPP que ayudan a desempeñar servicios claves (como hospedaje, facturación, compleción de pedidos, o almacenamiento y seguridad de datos) relacionados con la operación de los Servicios. Estos socios comerciales estarán obligados a observar las mismas normas de seguridad y confidencialidad que DOCTORAPP le ha prometido a EL USUARIO en esta Política de Privacidad, y únicamente usarán sus datos de contacto y otra Información Personal para desempeñar sus obligaciones comerciales específicas para con DOCTORAPP y para proveer sus servicios y atención médica tal como EL USUARIO lo ha solicitado.
4. Podrá compartir sus datos de contacto con los subcontratistas de DOCTORAPP para hacerles posible enviarle materiales promocionales de DOCTORAPP. Estos subcontratistas usarán sus datos de contacto únicamente para enviarle materiales promocionales de DOCTORAPP.
5. Podrá compartir ciertas medidas técnicas de comercialización, incluyendo, a título enunciativo pero no restrictivo, información Personal anonimizada e información no personal, con los socios comerciales de DOCTORAPP para ayudar a determinar la efectividad de ciertas campañas publicitarias.
6. Podrá transferir información sobre EL USUARIO a otra compañía en conexión con una fusión, venta, o adquisición de DOCTORAPP, o por el mismo. En dicho caso, se harán esfuerzos razonables para notificar a EL USUARIO antes de que información sobre EL USUARIO sea transferida y sujeta a una política de privacidad diferente. DOCTORAPP no comparte, vende, alquila, o intercambia la Información de EL USUARIO y/o de sus pacientes con terceros para los fines publicitarios de dichos terceros.

F) CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD
A menos que se disponga otra cosa en esta Política de Privacidad, DOCTORAPP mantendrá la confidencialidad de la Información de EL USUARIO y/o de sus pacientes y no la compartirá con terceros, a menos que tenga motivos fundados para creer que la divulgación de dicha Información o cualquier otra información que recoja sobre EL USUARIO y/o de sus pacientes es necesaria para: (1) acatar con una orden judicial u otro proceso legal; (2) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de DOCTORAPP, u otros; (3) hacer cumplir los Términos y Condiciones de Uso de DOCTORAPP; ó (4) responder a reclamaciones que cualquier publicación u otro contendido viola los derechos de terceros.

G) PROFESIONALES DE LA SALUD E INSTITUCIONES DE SALUD
EL USUARIO, sus empleados, y sus representantes debe estar especialmente consciente de sus obligaciones respecto a la confidencialidad del paciente en sus comunicaciones con DOCTORAPP. DOCTORAPP no tiene, y no aceptará, ninguna obligación de confidencialidad con respeto a cualquier comunicación aparte de lo que se declara expresamente en esta Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de DOCTORAPP.

H) SEGURIDAD
La seguridad de la Información de EL USUARIO es importante para DOCTORAPP. DOCTORAPP observa normas generalmente aceptadas por la industria para proteger la Información presentada en LA HERRAMIENTA, tanto durante la transmisión, como después de haberla recibido. Si bien siempre se hace un esfuerzo de buena fe para guardar la información en un entorno operativo seguro que no está abierto al público, a EL USUARIO le conviene entender que la seguridad perfecta no existe, y que no se garantiza que no habrán divulgaciones no-intencionales de su Información. Si se averigua que su Información fue divulgada en alguna forma que no es consistente con esta Política de Privacidad, se usarán esfuerzos razonables para a EL USUARIO sobre la naturaleza y la extensión de la divulgación (en la medida que se disponga de dicha información) tan pronto sea razonablemente posible y según lo permita la ley.

I) INFORMACIÓN PERDÍDA O ROBADA
EL USUARIO debe avisar a DOCTORAPP oportunamente si sus datos de contacto o los datos de contacto de sus pacientes son robados, perdidos, o usados sin permiso. En dicho caso, DOCTORAPP reomoverá esos datos de contacto de la cuenta de EL USUARIO y actualizará los registros en LA HERRAMIENTA según corresponda.

J) CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD
DOCTORAPP se resrva el derecho, en cualquier momento, de añadir, cambiar, actualizar, o modificar esta Política de Privacidad, así que EL USUARIO debe revísarlo frecuentemente. En caso de hacerlo, DOCTORAPP publicará la Política de Privacidad enmendada en EL SITIO, y también intentará notificar a EL USUARIO usando alguna otra manera. En todo caso, el uso de la información que se recoge está sujeto a la Política de Privacidad en efecto en el momento de recoger dicha información.

K) ENLACES A OTROS SITIOS WEB
LA HERRAMIENTA contiene enlaces a sitios web de terceros con los cuales DOCTORAPP no tiene afiliación alguna. DOCTORAPP no comparte la Información de EL USUARIO con esos sitios Web y no se responsabiliza por sus prácticas de privacidad. Algunos sitios Web pueden parecerse a LA HERRAMIENTA y sentirse como la mismo. EL USUARIO debe tener conciencia que puede estar visitando un sitio distinto y que esta Política de Privacidad únicamente cubre a LA HERRAMIENTA. Un enlace a un sitio Web que no sea de DOCTORAPP no constituye ni implica el endoso de DOCTORAPP. Por otra parte, DOCTORAPP no puede garantizar la calidad o exactitud de la información que se presenta en sitios Web que no sean los de DOCTORAPP. En caso de que EL USUARIO decida visitar uno de estos sitios web de terceros, le sugerimos que lea su Política de Privacidad.

L) AVISO DE PRIVACIDAD
EL USUARIO tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, revocar, solicitar la supresión, presentar quejas y reclamos y demás derechos contenidos en la ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios, respecto de los datos suministrados.

M) PARA CONTACTAR A DOCTORAPP
En caso de cualquier comentario, inquietud, o pregunta con respecto a esta Política de Privacidad, por favor póngase en contacto con DOCTORAPP mediante: contacto@doctorapp.co

Última Actualización el 19 de junio de 2014.

Derechos de Autor © 2013-2014 DoctorAPP. Todos los derechos reservados.

DoctorAPP