Términos y Condiciones de Uso para profesionales o instituciones de la salud


Última Actualización el 3 de octubre de 2014.

DEFINICIONES
LA HERRAMIENTA: Es la plataforma web y aplicaciones móviles que ofrecen los servicios de gestión de citas médicas, gestión de histórico clínico, notificaciones y recordatorios de citas médicas a pacientes por correo electrónico y a través de aplicaciones móviles.
DOCTORAPP: Es la unidad de negocios enfocada en la salud de la empresa MOBOLAPPS SAS, empresa que ofrece LA HERRAMIENTA
EL USUARIO: Es el profesional o institución de la salud que contrata los servicios de DOCTORAPP
EL SITIO: Es www.doctorapp.co

INTRODUCCIÓN
EL USUARIO, QUIEN ES EL PROFESIONAL O INSTITUCIÓN DE LA SALUD, CONVIENE CON DOCTORAPP QUE AL FIRMAR EL CONTRATO Y/O AL USAR LA HERRAMIENTA, ESTÁ INDICANDO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, incluyendo su consentimiento a las prácticas de gestión de información divulgadas en nuestra Política de Privacidad, la cual queda incorporada a la presente por referencia, y que EL USUARIO consiente en resolver en la ciudad de Barranquilla cualquier disputa que pudiera tener con DOCTORAPP. Observe que ofrecemos Servicios "TAL COMO ESTÁN" y sin garantías. Si está registrando una cuenta o está utilizando los servicios en nombre de una persona o entidad aparte de usted mismo, manifiesta que está autorizado por esa persona o entidad a aceptar este Acuerdo en nombre de esa persona o entidad.

ADVERTENCIA
EL USUARIO acepta la totalidad de las cláusulas, estipulaciones, términos y condiciones de uso de DOCTORAPP y acepta que los mismos son aplicables a sus socios, empleados, contratistas, consultores y en general, a cualquier persona que en virtud de cualquier tipo de relación con EL USUARIO tenga o pueda tener acceso a LA HERRAMIENTA. Por lo anterior EL USUARIO asume frente a DOCTORAPP el deber de explicar e informar a las personas antes mencionadas, los términos y condiciones por el uso de LA HERRAMIENTA. Adicionalmente, EL USUARIO debe ser entera y absolutamente responsable frente a DOCTORAPP y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba de DOCTORAPP a través de su clave y que se hagan a través de LA HERRAMIENTA. Cualquier orden o transacción recibida por LA HERRAMIENTA de esta manera se supondrá emitida por EL USUARIO, quién acepta notificar por escrito a DOCTORAPP cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Pérdida o robo de su clave (ii) Uso no autorizado de su clave, si se presentan alguna de estas situaciones tiene el deber y obligación de reportar cualquier robo o suplantación de identidad a contacto@doctorapp.co . No obstante lo anterior, y a un mediando notificación oportuna,EL USUARIO debe ser responsable por la confidencialidad y el uso de la clave.

A) PERMISOS
Permitir a DOCTORAPP el recabar información de su identificación personal (IIP), dirección IP, información personal, envió de e-mails, envió de mensajes de texto,datos obtenidos a través de la utilización de LA HERRAMIENTA, datos sobre su dispositivo móvil, datos sobre su ubicación física; con el fin de brindar los productos y servicios ofrecidos a traves de LA HERRAMIENTA. Partes de los servicios pueden observarse sin registrarse en LA HERRAMIENTA, pero para participar en forma activa o almacenar su información, debe registrarse como un miembro y autorizar a DOCTORAPP el uso y la divulgación de su información de salud y personal con el fin de permitir a DOCTORAPP ofrecer los servicios presentes en LA HERRAMIENTA y conforme se estipula así en nuestra Política de Privacidad.

B) RELACIÓN PRESTADOR DE SERVICIOS CLIENTE
DOCTORAPP no da ninguna garantía o declaración de garantía ni expresa ni explicita, con respecto a las cualificaciones de profesionales, la experiencia, la calidad del trabajo u otra información. De ningún modo se responde por ningún individuo que se describa en LA HERRAMIENTA. En ningún caso DOCTORAPP será responsable ante cualquier persona por cualquier decisión o acción tomada por el uso de dicha información.
DOCTORAPP no tiene ningún control sobre, ni puede garantizar la disponibilidad de cualquier médico o profesional prestador de servicios, en cualquier momento en particular ni se hace responsable de cancelación de citas o de citas incumplidas, de cualquier daño resultante de la misma, o por cualquier daño resultante del uso de LA HERRAMIENTA. Se aconseja verificar licencias y registros médicos de los profesionales antes de ser seleccionados por cuenta propia.
La información que obtenga o reciba a traves de DOCTORAPP, y sus empleados, contratistas, socios, patrocinadores, publicistas, licenciadores u otros a través de LA HERRAMIENTA es para programación, información, y fines de pago solamente. Toda la información médica relacionada se deriva de profesionales y organizaciones de la salud independientes. Si formula una pregunta relacionada médicamente a DOCTORAPP, las respuestas (a) se responden por profesionales y organizaciones de la salud independientes, (b) son solo para fines informativos, y (c) no establecen ninguna relación de paciente/médico.

C) CONDICIONES DE USO DE LA HERRAMIENTA
1. La autorización de uso de cuenta de servicios de DOCTORAPP incluye la autorización a usar el paquete de aplicaciones de LA HERRAMIENTA en el estado en que se encuentre ésta en la dirección web: http://doctorapp.co y está sujeta a las condiciones descritas en este instrumento.
2. DOCTORAPP permite que la LA HERRAMIENTA guarde copias de seguridad con el único fin de archivar y conservar la información de propiedad del USUARIO.
3. EL USUARIO acepta que para la prestación del servicio dispuesto en las áreas de acceso público o compartido DOCTORAPP necesitará usar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir y mostrar contenido publicado en el servicio exclusivamente hasta el límite necesario para prestar el servicio. EL USUARIO concede a DOCTORAPP la posibilidad de uso y explotación de la información por él divulgada en los sitios o áreas públicas y/o compartidas. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual.
4. El USUARIO, autoriza a DOCTORAPP para que conozca y utilice la información respectiva de los pacientes de EL USUARIO con el propósito exclusivo de prestar el servicio contratado. Por tanto, exime de toda responsabilidad a DOCTORAPP de cualquier reclamación que hagan las personas referenciadas en la base de datos de EL USUARIO por el conocimiento y utilización de los datos de éstos siempre y cuando se utilicen exclusivamente para la implementación de LA HERRAMIENTA y con el propósito exclusivo de prestar el servicio contratado.
5. EL USUARIO se obliga a no subir información violando los derechos de autor o propiedad intelectual de terceros.
6. EL USUARIO es responsable de hacer tantas copias de seguridad de los datos que almacene como sea necesario. Cuando se trate de migrar la información dispuesta en otras herramientas, programas u formatos, EL USUARIO deberá realizar tantas copias como sea necesario para prevenir pérdidas de información en el proceso de migración a LA HERRAMIENTA. Si el servicio se suspende o cancela, el Usuario faculta a DOCTORAPP a eliminar sus datos de LA HERRAMIENTA y sus servidores de forma permanente no estando obligada a conservar copia de ningún dato después de que el servicio se suspenda o cancele.
7. En algunas de las aplicaciones de LA HERRAMIENTA EL USUARIO o DOCTORAPP pueden almacenar datos con fecha de expiración determinada o determinable, podrán ambas partes eliminarlos a partir de esa fecha, siendo conscientes las partes que los datos eliminados no se pueden recuperar.
8. DOCTORAPP no es propietaria del contenido de la información que se registre en LA HERRAMIENTA por parte del USUARIO, excepto en aquellos casos en que EL USUARIO conceda su uso, distribución o explotación específicamente en las condiciones de este contrato y con las limitaciones legales, especialmente las referidas a la reserva de la historia clínica de los pacientes. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual.
9. El contenido de la información registrada en LA HERRAMIENTA tiene control exclusivo en cabeza del USUARIO, es de su propiedad, salvo en lo referente a la información registrada en la Herramienta de historia clínica la cual está sujeta a lo establecido por la resolución 1995 de 1999 y las demás normas, circulares o reglamentos concordantes que regulen la materia. DOCTORAPP no asume la obligación de controlar, comprobar, custodiar, ni aprobar el contenido de los registros que realice EL USUARIO o terceros a quiénes por autorización o culpa permita el acceso a la historia clínica de los pacientes
10. El USUARIO podrá acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo que sirva para tal fin siempre y cuando cumpla con las especificaciones técnicas de los equipos y tenga conexión a internet.
11. DOCTORAPP en el desarrollo y mejora continua de su portafolio puede permitir que terceros ofrezcan sus productos y servicios o los promocionen. EL USUARIO autoriza a DOCTORAPP a realizar modificaciones en las opciones de todas las aplicaciones de LA HERRAMIENTA para efectos de incluir en ellas listas desplegables con sugerencia de productos o servicios de diversa índole relacionados con la prestación de servicios médicos y de salud prestados por EL USUARIO a pacientes o terceros, para esto se realizará aviso previo y es obligación del USUARIO realizar una copia de seguridad de todos sus datos
12. No obstante la cláusula anterior, en los eventos en que se celebren actos o negocios entre terceros y los usuarios sin autorización de DOCTORAPP o en cualquier momento, estos serán completamente ajenos a la relación que regula este contrato, de manera que DOCTORAPP no tendrá responsabilidad alguna por defectos de dichos productos, o daños que pueda causar con origen en defectos en su diseño, fabricación, embalaje, distribución, información o con origen en publicidad engañosa.
13. EL USUARIO garantiza que los productos y servicios que anuncia, vende y distribuye, por su exclusiva cuenta y riesgo, cumplen con todos los requerimientos de tipo legal y que no afectan derechos de terceros, garantiza que los productos, información y servicios que ofrece pueden venderse y distribuirse legalmente, que cuenta con todas las licencias necesarias para vender, distribuir y anunciar los productos, información y servicios que ofrece; y todas las ventas y anuncios son conformes a la legislación aplicable, de tal manera que sólo EL USUARIO será responsable por los daños que pueda causar a terceros con los productos y servicios que ofrezca a través de las aplicaciones de DOCTORAPP
14. EL USUARIO podrá utilizar la aplicación dispuesta por DOCTORAPP para publicitar su información personal y de contactos en el que se incluye la dirección de ubicación de sus consultorios o sitios de prestación de servicios, sus números telefónicos de contacto. EL USUARIO registrará esta información bajo su cuenta y riesgo y podrá modificarlos cuantas veces lo considere.
15. DOCTORAPP requerirá recopilar información del USUARIO necesaria para el funcionamiento y la prestación del servicio. Para prestar el servicio DOCTORAPP podrá cargar automáticamente información sobre los equipos del USUARIO, el uso que hace del servicio y el rendimiento del servicio.
16. La obligación de custodia y conservación que tiene EL USUARIO como Prestador del servicio de Salud no se transfiere por este contrato a DOCTORAPP. No obstante, DOCTORAPP podrá conservar en sus archivos electrónicos una copia de cada historia clínica que diligencia el USUARIO en LA HERRAMIENTA con el fin que a la misma, en caso de extravío, pueda acceder EL USUARIO. EL USUARIO acepta que DOCTORAPP podrá conservar la historia clínica en formatos digitales con fines de retención, análisis, diagnóstico, procesamiento, obtención de estadísticas y demás procedimientos sobre la información que ellas contienen con la estricta reserva debida.
17. En caso de terminación del presente contrato DOCTORAPP, a solicitud del USUARIO, le suministrará una copia de la información referente a sus pacientes dentro de los siguientes 30 días calendario siempre y cuando EL USUARIO la requiera y este a paz y salvo con sus pagos.
18. EL USUARIO acepta que LA HERRAMIENTA puede presentar problemas en la eficiencia de su uso parcial o totalmente si no se cuenta con los requisitos mínimos de conexión a internet que se muestran a continuación: computador con Windows XP o superior, con mínimo 1 MB de RAM y 80 GB. Además, se recomienda utilizar navegador Google Chrome versión 30.0 o superior para mejor desempeño. EL USUARIO acepta que el acceso o uso de LA HERRAMIENTA puede sufrir dificultades por condiciones ajenas al servicio que presta DOCTORAPP, como la obsolescencia de equipos y terminales que pueda utilizar EL USUARIO, o la intensidad o calidad del acceso a internet.
19. EL USUARIO puede utilizar LA HERRAMIENTA en diferentes dispositivos. La licencia del USUARIO se extiende a todos los dispositivos que el utilice.
20. LA HERRAMIENTA se haya protegida por las leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial. La licencia de uso de LA HERRAMIENTA no transfiere su propiedad a los usuarios o terceros. DOCTORAPP mantiene todos los derechos y la titularidad sobre LA HERRAMIENTA, los archivos de datos y los archivos generados por él, así como el interés hacia el mismo, incluyéndose todos los derechos de autor, patentes, secretos comerciales, marcas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual e industrial aplicables.
21. EL USUARIO no podrá vender, arrendar, conceder, transferir o enajenar de cualquier forma, gratuita o a cualquier título su licencia sobre LA HERRAMIENTA.
22. El USUARIO no podrá modificar o copiar LA HERRAMIENTA, ni ningún aviso de propiedad o etiquetas de DOCTORAPP.
23. EL USUARIO autoriza a DOCTORAPP para acceder a su perfil y realizar las modificaciones de diseño y desarrollo necesarias para mejorar LA HERRAMIENTA o corregir errores que puedan presentarse.
24. Lo anterior no implica por parte de DOCTORAPP el compromiso de producir nuevas ediciones y si las hubiere, tampoco implicará que éstas se dispondrán al USUARIO bajo las mismas condiciones de este contrato.
25. DOCTORAPP limitará el acceso a la información de manera parcial y/o total de manera inmediata cuando no se ha renovado la licencia que permite el uso de LA HERRAMIENTA por parte del USUARIO.
26. EL USUARIO se presume es custodio y posee todos los derechos sobre la información que el registre en las aplicaciones que le permite LA HERRAMIENTA. No obstante lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las normas de la reserva de que goza la historia clínica de los pacientes, el USUARIO autoriza a DOCTORAPP a retener, analizar, diagnosticar, procesar, obtener estadísticas o realizar procedimientos con la información del Usuario a título propio y sin comprometer la responsabilidad de éste.
27. DOCTORAPP prestará las actividades o procedimientos inherentes y necesarios para el correcto funcionamiento de LA HERRAMIENTA los que incluyen, sin limitarse a estos, los procedimientos de rediseño, implementación de nuevas aplicaciones y servicios, la creación, modificación de las herramientas de la disposición de la información, la actualización de los servicios, la asistencia remota para, capacitar al USUARIO en cuanto al funcionamiento, la administración de la información y, para la corrección de problemas técnicos para el uso óptimo de LA HERRAMIENTA.
28. Para la prestación del servicio de soporte convienen las partes que se realizará durante los días Lunes a Viernes entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. cuando no sea suficiente la asistencia remota, el servicio será prestado en la dirección que indique el USUARIO. Cuando se requiera un desplazamiento, se puede incurrir en costo adicional.
29. DOCTORAPP tendrá un término de respuesta a la solicitud del servicio de soporte de 24 a 48 horas hábiles cuando se trate de asuntos de carácter urgente. En los demás casos se atenderá la solicitud según la disponibilidad de DOCTORAPP y en un plazo máximo de 5 días hábiles.
30. La asistencia al USUARIO puede implicar costos al ser prestados servicios excluidos de las obligaciones de DOCTORAPP en este contrato. Los cargos correspondientes a estos servicios serán cobrados de acuerdo a la tarifa vigente en el mercado y será facturado para ser pagado en la fecha de corte más próxima.
31. Salvo por las garantías anteriormente expuestas, LA HERRAMIENTA se entrega tal y como se encuentra disponible en la red al momento de la celebración de este contrato.
32. En el evento en que por cualquier causa se dé por terminado el presente contrato, cesa la carga de DOCTORAPP de conservar en sus sistemas copia de la información de los pacientes generadas por EL USUARIO, para liberarse de esa carga DOCTORAPP, en los términos de este contrato, entregará al profesional una copia de la información de los pacientes generadas y/o editadas en LA HERRAMIENTA en un lapso de 60 días calendario, solo si EL USUARIO así lo solicita
33. DOCTORAPP no controla, vigila, inspecciona ni verifica, ni asume estas obligaciones, sobre el cumplimiento de los requisitos y normas de habilitación de IPS ni consultorios que utiliza el USUARIO, ni sobre el cumplimiento de las disposiciones referentes a la historia clínica, ni asume la calidad de custodio de la misma.

D) RESPONSABILIDADES DEL USUARIO
1. La lectura concienzuda y el cumplimiento de los Términos Y Condiciones y de las cláusulas incorporadas en el contrato escrito.
2. Cumplir con las condiciones de uso de LA HERRAMIENTA tecnológica
3. A ejercer por su cuenta y riesgo su profesión y disciplina en cumplimiento de las normas inherentes a la lex artis, al código de ética de la respectiva profesión, y demás protocolos, reglamentos, y directivas establecidos por las autoridades y entes competentes para la prestación de los servicios de la salud.
4. EL USUARIO tiene la obligación de hacer buen uso de la cuenta que posee en LA HERRAMIENTA. Si EL USUARIO, o las personas a quiénes por autorización o culpa suya permita el acceso a su cuenta de servicio, divulga contenido en áreas públicas o compartidas acepta que la información por el publicada puede ser utilizada por otros usuarios y sólo él será responsable por los daños que la divulgación de dicho contenido pueda causar a terceros. Lo anterior sin perjuicio de la facultad que por este instrumento otorga EL USUARIO a DOCTORAPP de eliminar o restringir el acceso o visualización de dicha información que considere vulnera derechos de otros usuarios o terceros. Pudiendo entonces DOCTORAPP remover su contenido del servicio en cualquier momento si supone un incumplimiento del presente contrato o si cualquier situación o manifestación da lugar a la cancelación, o suspensión del servicio. EL USUARIO acepta notificar por escrito a DOCTORAPP cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Pérdida o robo de su clave (ii) Uso no autorizado de su clave. No obstante lo anterior, y a un mediando notificación oportuna, el USUARIO será responsable por la confidencialidad y el uso de su clave y de las credenciales de acceso a su cuenta.
5. Responder por los daños y perjuicios que por motivo de su negligencia o descuido se causen a en la persona o bienes de los clientes y/o pacientes, de DOCTORAPP, y/o sus dependientes o de terceros. EL USUARIO se obliga a no subir información violando los derechos de autor o propiedad intelectual de terceros.
6. EL USUARIO se compromete al cumplimiento de las demás obligaciones que se deriven de la naturaleza del contrato y asumirá a su costo las sanciones a las que se puede ver expuesto DOCTORAPP con ocasión del incumplimiento de las cláusulas del presente contrato y/o de normas o reglamentos que en ejercicio de su profesión y con la utilización de la HERRAMIENTA deba cumplir, como también el pago mismo de cualquier otro perjuicio que se genere para DOCTORAPP.
7. EL USUARIO Garantiza que es un profesional especializado habilitado para el desarrollo del objeto de este contrato.
8. USUARIO Ejecutará con plena autonomía técnica y científica el objeto del presente contrato, siempre y cuando no vaya en contra de los intereses institucionales de DOCTORAPP.
9. USUARIO deberá garantizar el pago de pólizas de responsabilidad civil profesional para el ejercicio de la medicina.
10. USUARIO Participará en el diseño y cumplimiento de los protocolos establecidos por DOCTORAPP y acatarlos a cabalidad.
11. USUARIO Cumplirá los protocolos de seguridad informática establecidos por DOCTORAPP.
12. USUARIO No cederá el presente contrato de prestación de servicios sin la autorización expresa y escrita de DOCTORAPP.
13. EL USUARIO está autorizado a usar su cuenta de servicio. Por medio de este contrato EL USUARIO se obliga a mantener sus cuentas y contraseñas confidenciales. Sólo EL USUARIO será responsable por los actos de terceros a quienes autorice el acceso o uso del servicio en su nombre, no obstante los casos en que a solicitud suya DOCTORAPP proporcione un mecanismo aprobado para tal fin.

E) MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
DOCTORAPP se reserva el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, conforme a lo que convenga según nuestro criterio razonable. En la ocasión de cualquier modificación a estos Términos y Condiciones de Uso, publicaremos el acuerdo enmendado en www.doctorapp.co; también podemos tratar de notificarlo de alguna otra manera. Su uso continuado de LA HERRAMIENTA y/o los Servicios que esta ofrece posterior a dicha divulgación conformará su reconocimiento afirmativo de los Términos y Condiciones de Uso, las modificaciones, y su acuerdo de acatar con y estar vinculado por los Términos y Condiciones de Uso, según enmendados. Si en cualquier momento usted decide no aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, inclusive después de haber recibido cualquier enmienda a los mismos, por favor no utilizar LA HERRAMIENTA.

F) CAUSA EXTRAÑA
Ninguna de las partes será frente a la otra responsable patrimonialmente cuando la inejecución de las obligaciones a su cargo obedezca a la intervención de una causa extraña (fuerza mayor o caso fortuito, hecho de un tercero y culpa del acreedor o de la víctima) que le haya impedido cumplir. Siempre que una causa extraña se haga presente, la parte que se encuentre en imposibilidad objetiva de cumplir deberá poner tal situación en conocimiento de la otra parte y hacer los mayores esfuerzos en orden a evitarle daños al otro.

G) EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS
DOCTORAPP ofrece LA HERRAMIENTA según disponibilidad. No hace garantías expresas o implícitas o garantías sobre los servicios. EL USUARIO reconoce y acepta por este medio que DOCTORAPP no proporcionará garantías, incluidas todas las garantías legales, en relación con los servicios y LA HERRAMIENTA, incluyendo sin limitación cualquier garantia de que los servicios sean vendibles, de calidad satisfactoria, precisos, digno de un particular propósito o necesidad o no infracción. DOCTORAPP no garantiza que los resultados que se pueden obtener del uso de los servicios se harán de manera efectiva, fiable y precisa o cumplan con sus requisitos. No garantiza que EL USUARIO podrá acceder o utilizar los servicios (directamente o a través de terceros o redes) en ocasiones o lugares de su elección. No es responsable por la exactitud, confiabilidad, puntualidad o integridad de la información suministrada por los usuarios LA HERRAMIENTA o cualquier otro dato o información facilitada o recibida a través de LA HERRAMIENTA, no ofrece garantías sobre los sistemas de información, software y funciones accesibles a través de LA HERRAMIENTA o cualquier otra de seguridad asociada con la transmisión de información sensible. DOCTORAPP no garantiza que LA HERRAMIENTA o los servicios funcionen sin errores, que la pérdida de datos no ocurra, ni que el software o los servicios web son libres de virus informáticos, contaminantes u otros elementos nocivos.

H) LIMITACIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD
DOCTORAPP en ningún caso será responsable ante EL USUARIO (o cualquier tercero que reclame en / o a través de EL USUARIO) por los daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes o puntuales derivados de su uso o imposibilidad de uso de LA HERRAMIENTA y/o de los servicios. Estas exclusiones se aplican a cualquier reclamación de lucro cesante, pérdida de datos, la pérdida de fondo de comercio, interrupción del trabajo, fallo o mal funcionamiento de cualquier otro daño o pérdida comercial, o negligencia médica o negligencia del profesional prestador de servicios utilizada a través del uso del servicio, incluso si DOCTORAPP supiera o debiera haber conocido la posibilidad de tales daños.

I) TERMINACIÓN
DOCTORAPP puede dar por terminado y/o suspender el registro de EL USUARIO inmediatamente, sin previo aviso, si se ha realizado una violación de estos Términos de Uso u otras políticas y condiciones publicadas en LA HERRAMIENTA por EL USUARIO o por alguien usando sus credenciales. Asimismo, DOCTORAPP podrá cancelar o suspender su registro por cualquier otra razón, incluyendo la inactividad por un período prudencial sin previo aviso, pero tratará de notificar a EL USUARIO con antelación de la cancelación o suspensión. DOCTORAPP no será responsable ante EL USUARIO o cualquier tercero por cualquier terminación de su acceso LA HERRAMIENTA y/o los servicios. Además, EL USUARIO se compromete a no intentar utilizar LA HERRAMIENTA y/o los servicios después de cualquier desactivación, o la terminación.

J) INDEMNIZACIÓN
EL USUARIO acepta defender, indemnizar y mantener indemne a DOCTORAPP, nuestros trabajadores, contratistas, funcionarios, directores, socios y proveedores, de todas las responsabilidades, reclamaciones, demandas y gastos, incluyendo honorarios de abogados, realizados por cualquier tercero que surja de este o estén relacionados con: (a) su acceso al sitio, (b) su uso de los servicios, o (c) la violación de estos términos de uso por EL USUARIO o por cualquier tercero que utilice sus credenciales.

K) ASIGNACIÓN
DOCTORAPP podrá ceder este contrato en cualquier momento a cualquier matriz, subsidiaria, o cualquier empresa afiliada, o como parte de la venta, fusión u otra transferencia de DOCTORAPP a otra entidad. DOCTORAPP va a publicar un aviso en el sitio con respecto a cualquier cambio de propiedad de modo que EL USUARIO tiene la oportunidad de dejar de utilizar LA HERRAMIENTA o cancelar su registro si no desea continuar utilizando el sitio y los servicios en virtud de la nueva propiedad. EL USUARIO no podrá ceder, transferir o sublicenciar estos Términos de Uso a cualquier otra persona y cualquier intento de hacerlo constituirá violación de esta sección y será nula y sin efecto.

L) DERECHOS DE AUTOR - POLÍTICA DE DISPUTAS
Es política de DOCTORAPP garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual motivo por el cual, esta facultado para realizar los siguientes actos: (a) bloquear el acceso o remover el material que ha sido ilegalmente copiado y distribuido por cualquiera de nuestros anunciantes, afiliados, proveedores de contenido, miembros o usuarios, socios y (b) retirar y suspender el servicio a los reincidentes.

M) NO SPAM
EL USUARIO no puede utilizar la información de contactos aportado por nuestros usuarios o Proveedores colaboradores, o cosechar dicha información con el propósito de enviar, o facilitar el envío, de comunicaciones en masa no-solicitadas, como por ejemplo anuncios o correos electrónicos tipo “Spam”. EL USUARIO no puede permitir que otros usen su cuenta para violar los términos de esta sección. Nosotros podemos terminar su membresía o acceso a LA HERRAMIENTA inmediatamente y tomar otras acciones legales si usted o cualquier persona que utiliza sus Credenciales viola estas disposiciones.

N) CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y NOTIFICACIONES
Su acto afirmativo de usar LA HERRAMIENTA y/o registrarse para el uso de LA HERRAMIENTA o los Servicios constituye su firma electrónica aceptando estos Términos y Condiciones de Uso, que incorporan nuestra Política de Privacidad, y su consentimiento a celebrar acuerdos electrónicos con DOCTORAPP.

O) ACUERDO INTEGRAL
Estos Términos y Condiciones de Uso y cualesquier término, política, regla, o pauta publicada en el SITIO, incluyendo la Política de Privacidad y el contrato escrito firmado, constituyen el acuerdo integral entre EL USUARIO y DOCTORAPP y sustituyen cualquier acuerdo previo, escrito o verbal. En caso de que cualquier parte de estos Términos y Condiciones de Uso sea declarada inválida o no-ejecutable, dicha porción se interpretará de forma consistente con el derecho aplicable para reflejar, en el grado que sea posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. El hecho de que DOCTORAPP no ejercitara o ejecutara cualquier derecho o disposición de estos Términos Y Condicones de Uso no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. La falta de cualquiera de las partes de ejercitar cualquier derecho que se dispone por medio de la presente no se interpretará como una renuncia a derechos futuros en conformidad con la presente.

P) ELEGIBILIDAD
Si EL USUARIO es una persona natural debe tener 18 años o más, o la edad legal para contraer un acuerdo vinculante, si la edad es mayor de 18 años de edad, y si es una persona jurídica deber contar con un representante legal. Si EL USUARIO no califica bajo estos términos, no utilice LA HERRAMIENTA o los servicios ahí ofrecidos. Al utilizar LA HERRAMIENTA y/o los servicios, EL USUARIO representa y garantiza que EL USUARIO tiene el derecho, autoridad y capacidad para entrar en estos Términos y Condiciones de uso y cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en este documento. LA HERRAMIENTA es administrada en Colombia y destinada a los usuarios de Colombia, cualquier uso fuera de Colombia correrá por riesgo de los usuarios y los usuarios son responsables de cumplir con las leyes locales aplicables a su uso de los servicios o LA HERRAMIENTA.

Última Actualización el 3 de octubre de 2014.

Derechos de Autor © 2013-2014 DoctorAPP. Todos los derechos reservados.

DoctorAPP